El sector del alquiler de maquinaria vive una auténtica edad de oro. Sin embargo, aunque la demanda es mucha, a menudo las empresas de alquiler de maquinaria de construcción e industrial se encuentran en dificultades a la hora de cerrar alquileres. ¿Tienes curiosidad y quieres saber el porqué? Estos son las 3 razones por las que no se cierran alquileres de maquinaria.
1. No tenemos esa máquina en esta delegación
A menudo, los clientes se encuentran que en una determinada delegación no hay suficiente oferta de maquinaria en alquiler. Es el caso de las localidades menos industrializadas, con menos población o con menos empresas de alquiler de maquinaria.
Si bien es cierto que muchos alquiladores ofrecen servicios complementarios de transporte, estos pueden elevar el precio, de forma que el cliente queda desabastecido. Por eso, los alquiladores de maquinaria son de gran valor tanto en las localidades de más demanda como en las más aisladas o poco industrializadas. Esta es una de las principales razones por las que no se cierran alquileres de maquinaria.
Si tienes una empresa de alquiler de maquinaria en cualquier lugar del territorio español, puedes formar parte de los alquiladores de Equipzilla y dar servicio a más puntos donde se necesiten alquileres de maquinaria. Tanto si tu empresa tiene delegaciones en grandes ciudades o en pequeñas localidades, seguro que los clientes de Equipzilla necesitan maquinaria allá donde estés tú. Descubre cómo ampliar tu base de datos de clientes de la mano de Equipzilla, el mayor marketplace de alquiladores de maquinaria de construcción, industrial, agrícola y de jardinería.
2. Todas nuestras máquinas están ocupadas
El sector de la maquinaria está viviendo un auténtico boom tras la remisión del covid-19. Tras pasar el parón que se produjo en el primer y segundo trimestre del año 2019, sectores como el alquiler y venta de maquinaria o la construcción están viviendo un auge que se deja ver en los alquileres.
Con relativa frecuencia, los alquiladores de Equipzilla se encuentran con que todas sus máquinas tienen alquileres cerrados, están en uso o están reservadas. Aunque las flotas de maquinaria son extensas y los alquiladores de Equipzilla son muchos y variados, la gran demanda de alquileres hace que algunos de ellos ya tengan listas de espera de varios meses.
Otro factor que acentúa la ocupación total de las máquinas es el parón que se está produciendo en la producción de maquinaria nueva. Al igual que está sucediendo en la producción de vehículos, la producción de máquinas de primera mano está congelada, lo cual provoca que aquellos que se inclinaban por la compra tengan que optar forzosamente por un alquiler.
¿Todavía tienes máquinas paradas? Descubre cómo aumentar tus alquileres, formando parte de la red de alquiladores de Equipzilla.
3. El precio no encaja
Aunque el alquiler de maquinaria es una opción mucho más económica que la compra, en ocasiones los usuarios de maquinaria arrendada argumentan que el precio no encaja con sus expectativas.
En este sentido, esta una de las grandes ventajas de Equipzilla. Y es que sus usuarios pueden comparar los presupuestos de varios de los alquiladores de su zona, para así escoger el servicio de alquiler que mejor se adapte a su proyecto. Cuantos más alquiladores hay en la zona, más competitivos son los alquileres y más opciones tiene el cliente a la hora de elegir.
Uno de los factores que más encarece el precio de un servicio de alquiler es la contratación de servicios adicionales, como por ejemplo el transporte. De ahí surge de nuevo la necesidad de los clientes de contar con alquiladores de maquinaria en los lugares más recónditos del panorama nacional. Contar con más alquiladores en una zona es una solución para este problema, que es una de las razones por las que no se cierran alquileres de maquinaria.
¿Ofreces precios competitivos y quieres que tus presupuestos lleguen a los clientes de Equipzilla? Apúntate a la red de alquiladores de Equipzilla y amplía tu red de clientes y tus alquileres de forma exponencial.