Una compactadora de tierra es unas de las máquinas indispensables cuando trabajamos un terreno, ya sea para hacer reparaciones en él o prepararlo para una construcción o alguna pequeña obra. Pero, ¿sabes exactamente qué es una compactadora de tierra? En el artículo de hoy te contamos en qué consiste, para qué se utiliza y te damos algunas claves para que elijas la tuya.
Si estás interesado en un servicio de alquiler de compactadora de tierra, es importante que sepas en qué consiste y en qué trabajos se puede utilizar. En cualquier caso, necesites el compactador que necesites, en Equipzilla encontrarás el tuyo. Contamos con más de 500 alquiladores que ponen a tu disposición todo tipo de maquinaria industrial. Con todo su catálogo, seguro que encuentras la compactadora que se adapta a la perfección a tu trabajo, sus características y a tu presupuesto.
¿Qué es una compactadora de tierra?
Una compactadora de tierra es una máquina que nos permite preparar un cierto terreno, por ejemplo antes de comenzar un trabajo de construcción o de jardinería.
El funcionamiento de una compactadora de tierra es relativamente sencillo: su función principal es la de hacer que el suelo en el que trabajamos sea más compacto y, por lo tanto, más firme, denso y apto para realizar otros trabajos sobre él.
¿Para qué se utiliza una compactadora de tierra?
Como ya hemos mencionado, la tierra debe compactarse antes de realizar ciertos trabajos, sobre todo en el ámbito de la construcción o la jardinería. Pero, como te puedes imaginar, el trabajo de compactar un suelo para la construcción de un edificio no es lo mismo que para empezar un jardín. Por esto, existen muchos tipos de compactadores distintos y cada uno tiene una características que se adaptan al trabajo que queramos realiza.
¿Qué tipos de compactadores existen?
Aunque existen compactadores universales que nos servirán para realizar una gran cantidad de tareas relacionadas con la compresión del suelo, lo normal es que escojamos una según el tipo de trabajo y de tierra.
La primera gran criba dentro de las compactadoras es si el suelo es de tierra o de asfalto. En el primer caso, podremos utilizar compactadoras de tierra manuales o mecánicas, pero de tamaño reducido y con la profundidad de batido más baja, de entre unos 20-30 cm.
Sin embargo, si lo que queremos es compactar un terreno para la construcción, lo más frecuente es optar por rodillos compactadores o apisonadoras. Estas máquinas son mucho más voluminosas y potentes y pueden conseguir compresiones de hasta un metro para los trabajos que requieran la mayor estabilidad posible.
Sea cual sea la compactadora de tierra que estés buscando, la encontrarás en Equipzilla. Optar por un alquiler de compactadora de tierra es una gran opción, tanto para usos domésticos como profesionales. Dado que estas máquinas no se usan con mucha frecuencia, recurrir a un alquiler es una opción mucho más económica y práctica. ¡Inicia tu búsqueda y hazte con tu compactadora de tierra ya!