Seguro que alguna vez has oído hablar de las karcher, pero ¿sabes qué son? Hoy te contamos qué es una karcher, cómo son estas máquinas y por qué reciben este nombre.
¿Qué es una karcher?
Kärcher es una marca de maquinaria de origen alemán. Aunque esta marca comenzó su andadura en los años 50 fabricando todo tipo de maquinaria, terminó especializándose en máquinas de limpieza a base de agua para multitud de usos: limpieza del hogar, limpieza del coche y hasta limpiezas industriales.
Tanto es así que, con los años, Kärcher se ha ido convirtiendo prácticamente en el sinónimo de hidrolimpiadora. Así, hoy en día entendemos por karcher cualquier máquina que se use para limpiezas y que funciona con agua a presión. También es posible que encuentres que esta hidrolimpiadora se escriba con diferentes grafías, por ejemplo kárcher (en español) y kärcher o kaercher (en alemán).
¿Para qué se usan las hidrolimpiadoras o kárcher?
Las hidrolimpiadoras (sean o no de la marca Kärcher) se utilizan para todo tipo de labores, tanto domésticos como industriales. De hecho, dentro de esta categoría puedes encontrar muchas máquinas diferentes: con distintas potencias, presiones y capacidades, para atacar distintos tipos de suciedad.
En general, estas máquinas se usan para limpiar superficies con suciedad incrustada y que se encuentren en el exterior. Estas pueden ser superficies de exterior como vías públicas, escaleras, muros, muebles de jardín, bicicletas, persianas, piscinas, etc. Con una hidrolimpiadora puedes eliminar impurezas como musgos, tierra e incluso pinturas en cuestión de segundos. Dado que el agua sale a una gran presión, es capaz de eliminar la suciedad más incrustada, ahorrándote el trabajo de tener que frotar la superficie a mano.
Ahora que sabes todos los usos que se le puede dar a una karcher, ¡solo queda que decidas cuál quieres! En Equipzilla podrás alquilar hidrolimpiadoras o karcher, ofrecidas por nuestros más de 500 alquiladores. Inicia tu búsqueda y accede al alquiler de karcher ya mismo.