No todo son malas noticias. A pesar de la crisis que atraviesan varios sectores debido a las consecuencias económicas de la covid-19, hay ciertos sectores que no solo repuntan, sino que prosperan más que nunca. Lejos de sufrir desaceleraciones, campos como la tecnología, la construcción y el comercio consolidan su crecimiento y se prevé que continúen su ascenso durante el año 2022. Con ello, se genera también un crecimiento en la proyección de empleo neto en cada uno de los sectores mencionados.
Según un estudio de la consultora Manpower (Estudio Trimestral de Manpower Group sobre Proyección del Empleo), los sectores que más crecimiento experimentarán en en el primer trimestre de 2022 en este sentido serán la tecnología, con un pronóstico de proyección de empleo del 50 %; la construcción, con un 48 %; y el comercio, con un 39 %. Además, merece la pena mencionar que todos los sectores analizados en el estudio superan la creación de empleo media nacional, que apunta a un 33 %.
Con este estudio, se ratifica la prosperidad del sector de la construcción y de todas aquellas actividades adheridas a ella. Además, se confirma que no se trata solo de un crecimiento rebote tras la dura crisis de los primeros meses de covid-19. Al contrario, más que de un efecto rebote, podemos hablar de un crecimiento sostenido a largo plazo, que tendrá lugar al menos durante el próximo año 2022.
También a nivel mundial el sector de la construcción se coloca entre los campos que más empleo generarán. Aunque existen diferencias en los pesos de cada sector, se comparten trazos. Así, la tecnología también es sector líder en creación de empleo (de nuevo con un 50 % de proyección de empleo neto), mientras que la construcción se coloca en los primeros puestos mundiales con un 36 %.
Este crecimiento ya se viene percibiendo desde principios del año 2021, en el que los datos de paro registrado en el sector de la construcción comenzaron a caer. En concreto y como se puede apreciar en el gráfico con fuentes oficiales del Servicio Público de Empleo Estatal (SEPE), el año 2020 se cerró con un total de 318.155 parados, mientras que los datos de noviembre de 2021 se sitúan en 250.441 parados ligados a la construcción.
Con estas prespectivas de futuro, se espera también un crecimiento del empleo en sectores relacionados con el de la construcción, como es el caso del sector del alquiler de maquinaria. De hecho, la gran demanda de maquinaria en alquiler ya se ha venido notando a lo largo de todo el año 2021, paralelamente al crecimiento del sector construcción. Para más datos, la altísima demanda de alquiler de maquinaria para la construcción es una de las razones por las que los alquiladores de Equipzilla no consiguen cerrar solicitudes de alquiler.
Y tú, ¿tienes una empresa de alquiler de maquinaria y quieres estar preparado para beneficiarte de este crecimiento? Únete a la red de alquiladores de Equipzilla y amplía tu red de clientes y tus alquileres de forma exponencial.