En numerosas ocasiones hablamos de las ventajas que tiene alquilar maquinaria frente a comprarla, pero es posible que desconozcas cómo su flexibilidad te ayuda en tu día a día y también a largo plazo. Hoy te contamos cómo te puede beneficiar la flexibilidad del alquiler de maquinaria frente a la adquisición de máquinas, ya sean nuevas o de segunda mano.
1. Dar salida a picos de trabajo
En muchas ocasiones, sectores como el de la construcción o la agricultura sufren picos de trabajos debidos a la estacionalidad o a la fluctuación de la economía. En estos casos, son muchas las empresas que se ven obligadas a renunciar a ciertos proyectos porque su flota de maquinaria no es suficiente.
Pero gracias a la flexibilidad del alquiler, cualquier empresa o autónomo puede hacerse con la máquina que necesite y dar salida a los proyectos o clientes que surjan. Si tus proyectos te están desbordando o si alguna de tus máquinas se han averiado, el alquiler de maquinaria es para ti.
2. Mejor ajuste a los presupuestos
Es posible que pienses que adquirir una máquina es más económico a largo plazo, ya que se trata de una inversión. Sin embargo, este no siempre es el caso, ya que el alquiler tiene otras ventajas que en ocasiones pasamos por alto.
Una gran ventaja hoy en día en términos de ahorro es el efecto de la inflación sobre la producción de maquinaria. Dado el incremento del coste de las materias primas, optar por el alquiler supone un ahorro, hoy más que nunca. Además, podrás evitar el momento de la devaluación de tu máquina una vez que se estabilicen los precios.
Aunque cuentes con tu flota de maquinaria base, alquilar te permite ceñirte a tus presupuestos anuales. Además, debes tener en cuenta que con el alquiler no tendrás que preocuparte de gatos imprevistos, como reparaciones de máquinas, mantenimiento o almacenamiento de la mismas. Los alquiladores de maquinaria son quienes se encargan de todos estos gastos. También es una excelente opción si tienes épocas en las que no estás trabajando o en las que el trabajo disminuye mucho. Así, tendrás la flexibilidad de acceder a tu maquinaria cuando tú lo decidas y ahorrar el resto del año.
3. Abarcar proyectos en otros lugares
La flexibilidad del alquiler de maquinaria también aplica a poder realizar trabajos en otros lugares. Gracias a los alquiladores de maquinaria y sus servicios adicionales de portes, puedes abarcar lugares fuera de tu radio de operación sin tener que preocuparte de llevar tu maquinaria. Aunque los servicios de transporte tengan un coste adicional, este te permitirá ahorrar presupuesto, ahorrar tiempo y ampliar tu cartera de proyectos.
¿Tú también crees que alquilar maquinaria le aporta más flexibilidad a tu empresa? Entonces te invitamos a que formes parte del equipo de alquiladores de Equipzilla. Amplía tu cartera de proyectos y llega a muchos más clientes de la mano del mayor directorio de maquinaria de España. ¡Infórmate sin compromiso!