Sep 29, 2022 | Consejos

Cada vez son más las empresas y profesionales que incorporan coches, motocicletas o bicicletas eléctricas en su flota para el desempeño laboral. Desde taxistas, servicios de autobuses y autocares hasta establecimientos de comida están incorporando vehículos eléctricos para reparto a domicilio.

Una de las mayores preocupaciones en estos tiempos modernos es la reducción de la huella de carbono, por esta razón, esta alternativa es una buena elección. Además, ofrecen un mayor ahorro, una conducción suave, segura y agradable y también nos benefician desde el punto de vista fiscal.

Qué vehículos eléctricos para reparto a domicilio puedes alquilar

El servicio de reparto a domicilio se encuentra en uno de sus mejores momentos. La posibilidad de pedir que nos traigan la comida a casa o cualquier artículo de una tienda online ofrece muchas ventajas y, sobre todo, hace la vida más fácil y cómoda a los clientes.

Sin embargo, para ofrecer un servicio de calidad, hay que contar con vehículos capaces de garantizar el máximo rendimiento en la ciudad. Sobre todo porque si hay mucho tráfico y las calles están muy congestionadas, hay que garantizar el máximo ahorro y tener la posibilidad de aparcar sin problemas.

Actualmente, hay vehículos eléctricos comerciales específicos para el sector delivery. Estos son de gran ayuda para hacer una entrega rápida y profesional. Además, hay distintas soluciones en función de las diferentes necesidades de los clientes.

En Equipzilla, el mayor marketplace de alquiler de maquinaria y vehículos de reparto contamos con una amplia flota para este tipo de funciones. A continuación, te ofrecemos algunas de las opciones que puedes encontrar en la página web con la mejor relación calidad precio.

Bicicletas eléctricas para reparto

Este vehículo de reparto, delivery y última milla es ideal para cargas máximas de 70 kilos y una velocidad que no supere los 45 km/h. Una de sus principales ventajas es que se puede conducir en las zonas restringidas para los vehículos ecológicos.

Las dificultades del tráfico, sobre todo en hora punta, en las grandes ciudades, da lugar a pensar en estas alternativas de transporte, por su ligereza y comodidad. Esto permite acortar los plazos de entrega y mejorar la satisfacción del cliente.

Bicicleta de reparto con asistencia en pedaleo

Esta bicicleta eléctrica tiene las mismas características que el modelo anterior. La velocidad aproximada está entre los 25 a 45 km/hora y tiene una gran autonomía (50 a 150 km).

Estos modelos también tienen la posibilidad de asistir al usuario mientras pedalea, por lo que son de gran ayuda para reducir el esfuerzo que el conductor realiza. Asimismo, se ajusta a la normativa que dicta la Directiva Europea 2002/24/CE que las regula.

Ciclomotor eléctrico de reparto

En este directorio, con más de 500 alquiladores en toda España, también encontramos este ciclomotor eléctrico de reparto. La velocidad estimada es de 45 a 85 km/hora y su autonomía es de 50 a 150 kilómetros. Además, este vehículo admite cargas voluminosas, a pesar de ser bastante ligero.

Este modelo es bastante económico y se presenta como una opción perfecta por su ligereza y autonomía. Sin duda alguna, una buena elección para los repartos de comida a domicilio.

Motocicleta eléctrica de reparto

Posiblemente, las motocicletas eléctricas son los vehículos con más demanda para el reparto a domicilio. Sin duda alguna, es una de las alternativas más cómodas para desplazarse por las carreteras urbanas.

En este caso, la motocicleta que proponemos no supera los 85 Km/h y la autonomía da para 150 kilómetros como máximo. Además, hay modelos para todo tipo de necesidades y exigencias con la finalidad de elegir la que más nos convenga.

Tribike de reparto

El tribike de reparto de última milla es una buena elección para los sitios costeros o lugares con un buen clima. Este vehículo de tres ruedas alcanza una velocidad máxima de 45 km/hora y dispone de la etiqueta eco.

Asimismo, una de sus principales características es que permite distribuir el peso adecuadamente para mayor estabilidad. Si quieres ofrecer una imagen diferente y novedosa, esta posibilidad puede ser bastante atractiva. Además, el alquiler es bastante asequible y puede dar salida a infinidad de trabajos.

Triciclo de carga con asistencia eléctrica de pedaleo

Este triciclo de carga con asistencia se caracteriza por ser una bicicleta con tres ruedas para transportar las cargas más exigentes, gracias al pedaleo asistido. Este modelo se ajusta a la estética de un gran número de empresas y favorece hacer maniobras con menos esfuerzo.

Este tipo de vehículo es ideal para circular por la ciudad. Además, si tienes que aumentar la necesidad de carga y la bicicleta es insuficiente, no dudes en solicitar más información. Las tres ruedas confieren una mayor estabilidad y su amplio maletero posibilita cargas voluminosas y una conducción más cómoda.

Cuatriciclo ligero eléctrico de carga

Este modelo no es muy frecuente verlo para el reparto. Los cuadriciclos son vehículos con cuatro ruedas con menor potencia que un coche, pero que soportan cargas de gran volumen. Se puede decir que es la opción intermedia entre el ciclomotor y el vehículo.

Entre sus principales beneficios cabe destacar que no son tan exigentes para la conducción. Por lo tanto, permiten circular sin preocupaciones por la ciudad y aparcarlos fácilmente porque su tamaño es bastante compacto.

Vehículo eléctrico de carga

Para concluir, hay que señalar que estos vehículos eléctricos para el reparto, posiblemente, sean los más utilizados en la última milla. Esta opción puede ser la más ecológica y económica, gracias a su motor eléctrico y sus características.

Es una buena alternativa para las empresas que quieran un modelo estable, seguro y que consuma mucho menos. Asimismo, la imagen empresarial se verá favorecida porque se reducen las emisiones contaminantes. Un valor añadido que agradecen los clientes.

En definitiva, estos son los mejores vehículos eléctricos para reparto a domicilio que puedes encontrar en nuestra página web. En nuestro marketplace podrás encontrar el proveedor que necesitas con solo rellenar la solicitud de alquiler. Esta es una excelente alternativa para ahorrar tiempo y dinero y escoger la opción que cubra tus necesidades.

Somos líderes

En nuestra plataforma tenemos el catálogo de más de 500 alquiladores para más de 300 categorías de productos.

Donde quieras

Más de 1000 delegaciones de alquiladores. Cubrimos el 98% de los códigos postales de España, seguro que podemos encontrar la máquina que buscas cerca de ti.

Cuando quieras

Nuestra plataforma está disponible 24 horas, 7 días a la semana. Podrás alquilar una máquina en cualquier momento.