Equipzilla, como sabéis, no solo facilita el alquiler de maquinaria pesada, sino que aquí también podréis encontrar herramientas y pequeña maquinaría como puede ser el alquiler de cortacésped. ¿Sabes decirme cuántos tipos de cortacésped existen?
Cuando leáis este blog comprenderéis mejor los distintos tipos de cortacésped que hay en el mercado y cuales son sus usos y características. En nuestra plataforma de alquiler tenemos muchas solicitudes, sobre todo por parte de particulares que solicitan un cortacésped para la llegada de la primavera y puesta apunto de su jardín.
Existen varios tipos de cortacésped en función de la parcela de césped que se va a cortar. Los hay eléctricos de gasolina, para grandes terrenos, tractores cortacésped, etc. Para elegir un modelo concreto hay que tener en cuenta la superficie del terreno, normalmente la mayoría de terrenos son planos pero si la superficie es elevada hay que elegir un cortacésped autopropulsado.
Modelos de cortacésped por funcionamiento
Estos son los 5 tipos de cortacésped más utilizados, según su tipo de funcionamiento:
1. Cortacésped manual
Este cortacésped está diseñado para ser empujado por el trabajador, ya que cuenta con dos ruedas y una cuchilla de forma helicoidal que es la que corta el césped. Este tipo es útil para jardines pequeños, de no más de 200 metros cuadrados. Si quieres hacerte cargo tú mismo de un jardín pequeño y con vegetación sencilla y fácil de cortar, este puede ser el mejor tipo de cortacésped para ti.
2. Con colchón de aire
Suelen ser más baratos que el resto, normalmente van con batería (también puedes encontrar alguno de gasolina) y son silenciosos. Al igual que el manual se usan para jardines pequeños, aunque admiten más superficie de trabajo: estos cortacéspedes pueden utilizarse para superficies de alrededor de 500 metros cuadrados. La gran ventaja que aporta este tipo de cortacésped es que no deja marcas de los cortes en la hierba: al funcionar «flotando» sobre la superficie a cortar, no deja marcas de las ruedas ni de la dirección del corte. Si buscas este acabado perfecto, este tu cortacésped.
3. Eléctrico de batería y con cable
Es más cómodo que los anteriores, la mayoría están formados con cuchillas rotatorias. Se suelen usan para jardines medianos, de alrededor de 500 metros cuadrados y en entornos urbanos. Son fáciles de manejar porque suelen ser ligeros y tienen poco mantenimiento. También se caracterizan por ser silenciosos.
4. Cortacésped de gasolina
Estos cortacéspedes van con un motor de combustión interna, por lo no hay que empujarlos simplemente acompañarlos y dirigirlos. En este caso hablamos de un tipo de cortacésped mucho más potente y que puede ser utilizado en terrenos de alrededor de 700 metros cuadrados. Tanto si tienes que operar en una gran superficie o si la vegetación que tienes que cortar es más robusta, este es un cortacésped apto para estos casos. Son mucho más potentes que los eléctricos, así que podrás hacer frente no solo a cortes de hierba o césped, sino también a matas o ramas más resistentes. Este cortacésped requiere de un mantenimiento más delicado, por lo que alquilar es una opción perfecta.
5. Cortacésped autopropulsado
Este es el tipo de cortacésped más potente, pensado para superficies mucho mayores. En este caso, hablamos de terrenos de en torno a los 6.000 metros cuadrados. Los cortacéspedes autopropulsados se asemejan a un kart o coche pequeño. El trabajador va sentado y el cortacésped se mueve gracias a las cuatro ruedas. Por lo tanto, el ancho de corte es mucho mayor y también su potencia en el corte.
Consejos de mantenimiento de tu cortacésped
Dependiendo del tipo de cortacésped que se va a utilizar hay que tener en cuenta el movimiento de la hélice, donde distinguimos entre el helicoidal y rotativo, este último es el más universal, con una cuchilla que rota sobre su eje.
Es imprescindible cualquiera que sea el tipo de cortacésped que las cuchillas estén bien afiladas para que hagan un corte limpio.
Pasada la temporada de verano el uso del cortacésped se ve limitado, muchas personas lo guardan hasta pasados unos meses y llegada de la primavera, donde lo vuelven a usar, por esto es importante seguir algunos pasos para su correcto mantenimiento.
Con aquellos modelos que son de gasolina nosotros recomendamos dejar el depósito vacío para prevenir la obstrucción de posibles residuos, además de limpiar la superficie y la cuchilla. También recomendamos guardar el cortacésped en un lugar cubierto y taparlo con alguna funda o manta que lo mantenga seguro y protegido. Y, si prefieres olvidarte del mantenimiento, optar por un alquiler de cortacésped es sin duda la mejor opción para ti. Tanto si solo quieres usar tu cortacésped en momentos clave del año o si necesitas uno más potente para un trabajo concreto, alquilarlo es una opción más económica y práctica. Explora los alquiladores de cortacésped cerca de ti y escoge el que mejor se adapte a tus necesidades.