Tipos de hormigoneras

Abr 23, 2021 | Maquipedia

Las hormigoneras o mezcladoras son un tipo de maquinaria industrial pensada para mezclar los elementos que forman el hormigón. Seguro que ya sabías esto, pero es posible que no conozcas todos los tipos de hormigonera que puedes encontrar en el mercado. Por eso hoy te explicamos los distintos tipos de hormigoneras que existen y para qué se utiliza cada una.

Si estás pensando en contratar un servicio de alquiler de hormigonera, es importante que conozcas los distintos tipos que existen. En Equipzilla trabajamos con más de 500 alquiladores, por lo que seguro que encuentras las que estás buscando.

¿Cómo se pueden clasificar las hormigoneras?

Lo cierto es que existen casi tantos tipos de hormigoneras como tipos de trabajos que puedes realizar con ellas. Aunque su función es muy determinada, hay muchos factores a tener en cuenta a la hora de escoger. Por eso, te presentamos tres formas de clasificarlas: según el tipo de terreno donde se va a utilizar, según su tipo de motor y según su tamaño y capacidad.

Tipos de hormigonera según el terreno

La primera pregunta que debes hacerte es: ¿dónde voy a utilizar la hormigonera? Evaluar el terreno es uno de los primeros aspectos que debes tener en cuenta. Dependiendo de el tamaño del área en la que vas a trabajar y de si es plano o tiene altibajos, puedes optar por las siguientes hormigoneras:

  • Fijas o semifijas: Como su nombre indica, no pueden moverse, por lo que están pensadas para zonas de trabajo limitadas. Tendrás que pensar bien donde situarla para que pueda abastecer a toda la zona.
  • Móviles y portátiles: Si el terreno es más amplio y crees que necesitarás transportar la mezcladora, es mejor que optes por este tipo. Dentro de este tipo puedes encontrar mezcladoras de todos los tamaños: desde una portátil que pueda desplazar una persona hasta los camiones hormigonera. Escoger una u otra dependerá de la cantidad que necesites y de la planicie del terreno.

Tipos de hormigonera según su motor

  • Eléctricas: Funciona gracias a la alimentación a la corriente eléctrica. Lógicamente, tendrás que tener en cuenta que la toma de la corriente siempre esté al alcance de la hormigonera. Están pensadas para trabajos de menos potencia y usos más domésticos.
  • A motor (gasolina o diésel): Estas tienen una mayor potencia que las eléctricas. Pueden tener motores diésel o de gasolina. Al ser más potentes, son más utilizadas en el sector profesional e industrial.

Tipos de mezcladora según su tamaño y capacidad

  • Domésticas: Las hormigoneras más pequeñas tienen una capacidad de entre 125 y 180 litros. Estas son ideales para realizar reparaciones o pequeñas construcciones en tu propiedad.
  • Industriales: En este caso, las hormigoneras industriales tienen capacidades a partir de los 180 litros y pueden llegar hasta los 300. Estas se utilizan para obras de mayor envergadura y son utilizadas por profesionales.

Busques la hormigonera que busques, seguro que en Equipzilla encontrarás el perfecto alquiler de hormigonera para ti. Inicia tu búsqueda e introduce los datos del alquiler y enseguida recibirás el contacto de los alquiladores de hormigoneras y mezcladoras cerca de ti, estés donde estés.

Somos líderes

En nuestra plataforma tenemos el catálogo de más de 500 alquiladores para más de 300 categorías de productos.

Donde quieras

Más de 1000 delegaciones de alquiladores. Cubrimos el 98% de los códigos postales de España, seguro que podemos encontrar la máquina que buscas cerca de ti.

Cuando quieras

Nuestra plataforma está disponible 24 horas, 7 días a la semana. Podrás alquilar una máquina en cualquier momento.